San Antonio de Padua, te consigue pareja.
- fundaciondesime
- 13 jun 2019
- 4 Min. de lectura

Es bien sabido, a lo largo de la historia que San Antonio es el patrono de las mujeres en busca de una pareja, tus amigos bromean contigo diciendo "Ya pon a San Antonio de cabeza para que ya tengas un novio", esto es muy común en las mujeres que han estado solteras durante mucho tiempo. Pero, ¿Quién es San Antonio de Padua?
San Antonio nació en Lisboa Portugal en 1195 y fue bautizado con el nombre de Fernando, por lo que en realidad sería, Fernando de Portugal. A los 17 años ingresó al Monasterio de los padres Agustinos con el deseo de ser misionero, pero cuando viajó a África, se enfermó porque Dios tenía otros planes para él. Más tarde cuando tenía 25 años, el ejemplo y martirio de un grupo de franciscanos en Marruecos, lo entusiasmó para ingresar a la orden, recientemente fundada por San Francisco. Ahí fue en donde tomó el nombre de Antonio, en recuerdo de San Antonio Abad. Pronto se caracterizó por el don de la palabra. Su incansable predicación en Francia e Italia, atraía multitudes, la tradición menciona, que hasta los peces le escuchaban.

Se considera el santo del matrimonio, porque en su tiempo las mujeres debían dar una dote al esposo para poderse casar. Esto hacía que las más pobres se quedaran solteras, por lo que San Antonio, les ayudaba a conseguir el dinero para la dote.
Se le pide que ayude a conseguir problemas de pareja porque en cierta ocasión un hombre dudaba que un hijo recién nacido fuera suyo. La madre angustiada pidió que Antonio fuera a hablar con su esposo, y en su presencia sucedió un milagro, el pequeño balbuceó y le dijo al hombre, tú eres mi padre.
Antonio lograba que mediante la oración y el diálogo las parejas resolvieran sus diferencias, se le adjudican muchos milagros en vida, el más conocido es aquel en que una mula se inclinó ante la hostia consagrada para enseñar a su incrédulo amo, que cristo está presente en la eucaristía.
En otra ocasión un hombre rico y avaro murió, y cuando lo llevaban a sepultar, Antonio gritó que el cuerpo no tenía corazón, porque siempre había estado apegado a las riquezas. Admirados los asistentes abrieron el cuerpo y efectivamente comprobaron que no tenía corazón, más tarde lo encontraron junto al cofre de sus riquezas mal habidas, por lo que el santo recordó, “Donde tengan su tesoro, ahí estará su corazón". Por esta razón se le invoca para encontrar los objetos perdidos.
Curiosidades del San Antonio de Padua.
1.- No se llamaba Antonio, no nació en Padua ni era italiano Nació en Lisboa, Portugal, en 1195. Se llamaba Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo. A los 25 años adoptó el nombre de Antonio cuando se hizo franciscano.
2.- Fue Agustino antes de ser Franciscano A los 15 años ingresó a los Canónigos Regulares de San Agustín. Diez años después ingresó a los Frailes Menores Franciscanos.
3.- Pudo ser mártir Decidió ingresar a los Frailes Menores para predicar a los sarracenos y estaba dispuesto a morir por amor a Cristo. Se fue a Marruecos, pero una severa enfermedad lo obligó a retornar.
4.- Era un gran predicador Tenía una voz clara y fuerte, talante imponente, memoria prodigiosa y un profundo conocimiento, el espíritu de profecía y un extraordinario don de milagros.
5.- Lleva un Niño Jesús en brazos por una aparición Fue testigo de una aparición del Niño Jesús a quien sostuvo en brazos.
6.- Su milagro más famoso permitió que un hombre recupere un pie amputado En Padua, un joven de nombre Leonardo, en un arranque de ira, pateó a su propia madre. Arrepentido, le confesó su falta a San Antonio quien le dijo: "El pie de aquel que patea a su propia madre, merece ser cortado." Leonardo corrió a casa y se cortó el pie. Enterado de esto, San Antonio tomó el miembro amputado del joven y milagrosamente lo reunió al cuerpo.
7.- Lo consideran el más milagroso Su fama de obrar actos prodigiosos nunca ha disminuido y aún en la actualidad, es reconocido como el más grande taumaturgo de todos los tiempos.
8.- Es conocido como "El Santo de todo el mundo" León XII lo llamó así, porque por todas partes se puede encontrar su imagen y devoción. Es patrón de los pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros.
9.- Acuden a él para pedir un buen esposo o esposa Por esta razón algunas personas llegan a poner su imagen de cabeza, pero esto es una superstición y una práctica no cristiana.
10.- Su canonización fue la más rápida de la historia El Papa Gregorio IX lo canonizó menos de un año después de su muerte en Pentecostés el 30 de Mayo de 1232.

Rituales.
Las personas hacen todo para tratar de querer conseguir un milagro y más si se trata de el amor, por eso existen muchos ritos que son usados para pedirle favores al santo.
Uno de los rituales más famosos es para conocer un buen amor, se dice que se debe de voltear a San Antonio de Cabeza y ofrecerle 13 monedas para que el santo envíe a la persona adecuada, aunque es considerada superstición por parte de la Iglesia Católica.

Otras personas rezan 13 padres nuestros, 13 aves marías, dar 13 centavos a los pobres, asistir 13 martes a la iglesia, pedir 13 veces por la novia y 13 veces el rito de contrición.
También es conocido por encontrar objetos perdidos y según los ritos se le debe de rezar novenas, letanías, la oración breve, oración eficaz, la oración para pedir la intercesión o la diaria.

Así que ya sabes que tienes que hacer para conseguir una pareja y no quedarte a vestir santos.
Edición: Nefertari.
コメント